Lego Wedo 2.0: «El Ventilador». Proyecto Colaborativo con el CEIP Pío XII (Don Álvaro)

Retomamos una de nuestras misiones, en este caso al aire. Recordamos que el viento es una corriente de aire, para definirlo de manera más sencilla podríamos decir: que el viento es aire en movimiento.

Un nuevo reto colaborativo entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Torre Águila de Barbaño, y de 3º y 4º de Primaria del CEIP Pío XII de Don Álvaro, que nos piden que hagamos un ventilador de enfriamiento con el fin de tener una mejor sensación térmica dentro de clase.

¿Superarán ambos colegios, el reto de crear el ventilador de enfriamiento con el Kit de Lego Wedo 2.0?

Modelo Básico

Construcción del Modelo

Los estudiantes de ambos centros escolares, seguirán las instrucciones de construcción para desarrrollar el modelo del ventilador que se ha propuesto.

ventilador-de-refrigeración-instrucciones-vista previa

VER INSTRUCCIONES DE CONSTRUCCIÓN

CONEXIÓN

conexión-a-smarthub-guía-imagen
Conexión del Hub

PROGRAMACIÓN

Los alumnos/as de ambos centros educativos, harán girar el ventilador a una potencia inicial, co el motor de 2. Crearán el programa que se muestra abajo, arrastrando y soltando los bloques de programa relevantes en la pantalla. Y cambiarán la potencia del motor para que gire más rápido. Para ejecutarlo, presionarán el bloque de inicio amarillo para ejecutar el programa.

refrigeración-ventilador-programa-final

Le explicarán a otros compañeros, cómo funciona el ventilador.

Harán diferentes modelos de ventiladores de enfriamiento controlados por el sensor de inclinación para tener diferentes velocidades de funcionamiento, utilizando el kit de WeDo 2.0. Harán que el ventilador gire a una velocidad diferente cambiando el número que se muestra en el bloque de potencia del motor. Además investigarán cómo hacer modelos más avanzados de ventiladores. (Tal como se muestra en la imagen)

Modelo Avanzado de Ventilador

En esta misión será de vital importancia trabajar con los datos que nos proporcione nuestra nueva estación meteorológica en relación a la velocidad del viento medidos en km/h. Para ello, José Antonio Gil Tejada (Josan), maestro del CEIP Pío XII de Don Álvaro, ha diseñado esta presentación de los retos de ambos centros.

https://docs.google.com/presentation/d/1HxR1xszsrgYMtAyozpD7vc-g6j7_aVmYJEn7fOaLb_0/present?slide=id.p

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s