Experimento: Nieve Artificial Casera. ⛄ (Infantil de 4-5 años).

¿Te imaginas poder disfrutar de la nieve en cualquier época del año? Pues el alumnado de Educación Infantil de 4 y 5 años del CEIP Torre Águila (Barbaño) ha realizado este experimento, dónde ha aprendido con este experimento a crear nieve artificial de forma sencilla.

Tan solo han necesitado una bandeja, un poco de agua y bicarbonato. El bicarbonato es un compuesto sólido, cristalino y de color blanco que se puede encontrar como un mineral de la naturaleza o puede crearse de forma artificial. Sus propiedades de sustancia alcalina le permiten reaccionar a los ácidos produciendo agua y CO2.

Por esta razón, es muy útil utilizar el bicarbonato de sodio para neutralizar el pH ácido que se produce durante la cocción de las hortalizas ayudando así a conservar el vivo color de las verduras. La composición del bicarbonato (sales, oxígeno y dióxido de carbono) tiene una gran capacidad soluble. Una vez entra en contacto con el agua comienza a crear una masa uniforme de tacto y consistencia muy parecida a la nieve. Al enterar en contacto con el agua crea una masa uniforme de tacto y consistencia muy similar a la nieve. Gracias a este efecto que produce el bicarbonato hemos podido disfrutar con los más pequeños de diferentes juegos con nieve artificial sin pasar frio. La cantidad de nieve variará en función de las cantidades tanto de agua como de bicarbonato que se utilicen.

GUIóNGema del Viejo Gragera
GRABACIÓNGema del Viejo Gragera
EDICIÓNGema del Viejo Gragera
Consuelo Domínguez Jiménez
ALUMNADO PARTICIPANTEAlumnado de 4-5 años Educación Infantil

Deja un comentario